EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 24 de mayo de 2012

La Plataforma social por la defensa del comercio de Madrid realiza un acto público por la defensa del comercio


A las 10 de la mañana, en el Auditorio "Abogados de Atocha" sito en C/ Sebastián Herrera, 14 de Madrid, CCOO y UGT y los representantes de los grupos parlamentarios de IU y PSOE, comerciantes y consumidores, antes de dar inicio dicho acto, anunciarán ante los medios nuevas movilizaciones y acciones contra la liberalización de los horarios comerciales
Cartel de la convocatoria


CCOO nuevamente denuncia el oportunismo de esta medida que no generará empleo sino todo lo contrario, generará más economía sumergida. Una medida, denuncian, que condena a los trabajadores del sector a que sea imposible conciliar en un sector ya muy precarizado y, condena a la pérdida de empleo de miles de familias que viven del comercio, ya que generará un desequilibrio en el tejido comercial madrileño que hará desaparecer la competencia de mercado y muchos comercios se verá abocados al cierre.

5.000 personas vuelven a tomar la calle contra la reforma laboral


Sindicalistas de CCOO y UGT cortan la calle mientras se votaba en el Congreso el Decreto-ley del Gobierno
(Gabinete de Prensa de CCOO de Madrid) Apenas unas horas después de la concentración nocturna contra la reforma laboral, los aledaños del Congreso de los Diputados han sido escenario de una nueva y masiva protesta contra el golpe más duro recibido por los trabajadores hasta la fecha.
5.000 personas vuelven a tomar la calle contra la reforma laboral
5.000 personas vuelven a tomar la calle contra la reforma laboral
Mientras sus señorías ratificaban la reforma, unas 5.000 personas en Madrid han cortado la Carrera de San Jerónimo al grito de "viva la lucha de la clase obrera", momento en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de nuevo excesivamente "nerviosos", han comenzado a pedir identificaciones. Al tiempo, en el resto del país, se celebraba una cincuentena de concentraciones contra la reforma laboral.  

Los manifestantes han acompañado a los secretarios generales de CCOO y UGT, que han hecho entrega de una carta a los diputados, recibiendo una acogida "favorable" a sus reivindicaciones por parte de los grupos de la izquierda. 

Posteriormente, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han vuelto a subir al escenario situado en Neptuno, junto a sus homólogos regionales, donde han explicado que el texto de la reforma podría ser incluso más lesivo para la clase trabajadora con las últimas enmiendas transaccionales introducidas en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso. 

Contra el "clamor" ciudadano y de los trabajadores
Ataviado con un chaleco de Unilever y una pegatina de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, Toxo ha resaltado que con su mayoría absoluta y "algunas adhesiones", el Gobierno del PP, va a hacer nuevamente "oídos sordos" al "clamor de la ciudadanía y de los trabajadores", llevando a cabo una reforma laboral que está detrás de conflictos como los de Unilever, cuyos trabajadores se han dejado sentir durante la protesta, lo mismo que los de empresas como RTVE o Radio Televisión Madrid. También se ha acordado Toxo de los mineros que están en huelga en Asturias "contra un nuevo atropello". 

El repaso del secretario general de CCOO ha ido más allá de la reforma laboral, ya que "están pasando otras muchas cosas en España", que ha recibido "un nuevo golpe" con el rechazo de la Unión Europea a los eurobonos, que no son "la panacea" pero sí "parte de la solución". 

Ha habido críticas también para Luis de Guindos por anunciar que Bankia tendrá la liquidez necesaria mientras se siguen aprobando recortes de derechos, acusando al ministro de "mentir" por decir que se trata de un banco público cuando lo que se ha hecho es "nacionalizar las pérdidas". 

Y críticas asimismo para el llamado Consejo de la Competitividad, ya que las propias empresas, a pesar de lo que diga este organismo, están resultando afectadas por el "desastre económico" en el que está sumido nuestro país. 

Las últimas palabras de Toxo han sido para prometer que la lucha en la calle seguirá "antes y después del verano" hasta que se consiga revertir la reforma laboral porque "esto no acaba aquí".

lunes, 14 de mayo de 2012

Marcha por la defensa del comercio y contra la liberalización de horarios


La 'Plataforma por la defensa del comercio', compuesta por CCOO, UGT, los Grupos Parlamentarios de IU y PSOE en la Asamblea de Madrid y asociaciones de comerciantes, consumidores y vecinos, ha celebrado una marcha el pasado 10 de Mayo para protestar contra la aprobación del Anteproyecto de Ley que permitirá a todos los comercios de la Comunidad de Madrid abrir las 24 horas los 365 días del año.
Cabecera de la marcha
Cabecera de la marcha



























La marcha transcurrió desde el Estadio de futbol de Vallecas hasta la Asamblea de Madrid donde se celebro una concentración en la que intervinieron por IU Antero Ruiz, diputado de la Asamblea, Paz Martin portavoz de PSOE, Paloma Vega secretaria general de Sicoht Madrid, así como representantes de UGT y FACUA.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiere aprobar el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año. Ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, va a repercutir en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector.

Por todo ello, la sociedad madrileña en su conjunto, reclama, potenciar el comercio de proximidad para asegurar un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle en el que el comercio constituya una parte importante de nuestro signo de identidad.

Exige, un modelo comercial, que garantice un empleo de calidad, consolidando el empleo estable y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector comercial.

Demanda, como ciudadanos, un modelo de ciudad, sostenible, sin riesgos medioambientales.

Desde CCOO se  solicita la retirada del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, por ser una medida desproporcionada, innecesaria e injusta con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.